martes, 11 de marzo de 2014

LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.

La sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida. En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todos las adolescentes.

     Estas sensaciones te toman por sorpresa, por eso la angustia, el temor y la confusión revolotean en tu cabeza, más aún si no se tiene la información necesaria para comprender lo que está pasando, o sino se cuenta con personas confiables que te puedan escuchar y orientar seriamente.

     Todos tenemos una voluntad con la que decidimos qué hacer por nosotros mismos. Las actitudes provienen de la voluntad: el amor, el perdón, la ayuda, etc. Los sentimientos se rigen por sí solos, no es algo que se pueda controlar; sólo cuando nuestra voluntad interviene quiere decir que estamos controlando esos sentimientos.    Por ejemplo: la atracción es un sentimiento y el amor es una actitud.

Como las relaciones sexuales pueden surgir de la nada, haciendo que la persona se lastime si no hay madurez suficiente para afrontar las distintas situaciones que se desaten, yo opino que los adolescentes no deberían de pasar por esta situación. Ya que los adolescentes a esa edad aún no están listos para decidir, y aparte si llegara a pasar un embarazo inesperado podrían arruinar su "Proyecto de vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario